Una despedida, una bienvenida.
Las cosas no se dicen, se hacen.
Porque al hacerlas se dicen solas...
Donde sólo nosotros podemos decidir su contenido.
Muchos tomamos como inapropiado al 2013, ya que decimos que no fue nuestro año por esos acontecimientos no muy favorables que se nos pudieron haber presentado queriendo que fuesen lo contrario, olvidando que la vida es una escuela donde nos enseña toda clase de experiencias tanto positivas como negativas, todas ellas igual de útiles y necesarias para nuestro desarrollo transpersonal.
La vida, ¡nuestra vida! esta llena de mensajes subliminales, ya que nada de lo que se acontece es azaorso, todo tiene un porqué, convertidas en lecciones de las cuales tenemos que aprender a equilibrarnos, crecer y abrirnos al mundo. .
¿Y por qué no tomar lo positivo de este año? ¿por qué nos enfocarnos en los logros que obtuvimos, ¿por qué no darle la vuelta a lo negativo. No hagamos estas preguntas a la vida, hay que hacerlas a nosotros mismos; porque la vida no es una conjugación de preguntas, ni tampoco una caja de respuestas, es algo hermoso y maravilloso, es la oportunidad de demostrar quienes somos, de que somos capaces, es algo que hay que sentir, lo cual nos enseña a ser más fuertes.
La vida es la gran escuela donde hacemos nuestra propia concepción del mundo, donde aprendemos a ser personas donde conocemos los valores e ideales; con base a esto somos nosotros quienes elegimos nuestro camino.
Tengamos bien en claro que la vida nunca será fácil, pero siempre nos dará algo que nos haga amarla y sentirnos vivos. Es la forma para crecer como personas, alcanzar nuestra plenitud, lograr esa preparación personal que no solo es un pasar del tiempo, sino la oportunidad de entregarlo todo. Así nos daremos cuenta de que la vida es sólo un paso entre el ahora y el mañana, entre lo que queremos y lo que hacemos para obtenerlo.
Pongamos entonces todo de nuestra parte para tomar las riendas correctas de la vida misma y diferente que llevamos cada uno de nosotros como dueños de esta...
Discurso "Fin de año" Elaborado por:
Claudia Itzel
Club de Oratoria 2013.
Asesora: Profra. Daniela Zúñiga Bravo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario